Palestina Palestina · Alcalá de Hneares
Voto de makhno:
Drama "Amarás a Dios sobre todas las cosas". Después de haberse separado de su mujer, un profesor universitario vive con su hijo Pavel al que procura transmitir su racionalidad y ateísmo. También le ha parecido conveniente enseñarle a usar el ordenador. Primero de los diez mediometrajes realizados por el director Krzysztof Kieslowski y el guionista Krzysztof Piesiewicz. Primera parte del "Decálogo", que se inspira en cada uno de los Diez Mandamientos. (FILMAFFINITY) [+]
10 de enero de 2011
Para mí, ante todo, una buena película es aquella que me hace pensar. Por este motivo, este primer episodio, merece un 10, ya que me ha hecho pensar sobre la naturaleza del cine (porqué puedo poner una gran nota a la Rienfenstahl y no a esta? No es acaso el nazismo y la religión un sistema de valores que nacen de la adulación hacia un ser superior, salvador de todas nuestras miserias?). Además, me ha hecho sentir, y me va a tener triste un buen rato...mucho rato. Por lo tanto, estéticamente Kieslowski me ha llegado mucho, casi como nunca lo había hecho nadie.

Sigo en espoiler
makhno