Voto de Actor_Secundario:
Drama Gerri (Ruth Sheen), una terapeuta, y Tom (Jim Broadbent), un geólogo, están felizmente casados, pero les preocupa que su hijo Joe (Maltman), que es abogado, permanezca soltero. Esta preocupación les impide darse cuenta de hasta qué punto María (Lesley Manville), una frágil compañera de trabajo de Gerri, depende completamente de su amistad. (FILMAFFINITY)
27 de mayo de 2012
Quizá la mejor película de Mike Leigh después de "Secretos y mentiras", me ha dejado sin embargo un poco frío probablemente por la falta de brío en la dirección y la duración excesiva (con media hora menos sería suficiente para plantear y desarrollar la historia) , ya que el guión y los actores son bastante satisfacorios.
Mientras la veía pensaba en una competición deportiva. El equipo de casa, los favoritos, esa familia perfecta, con una vida perfecta, un hijo perfecto ...... casi me caían antipáticos. En el otro lado los perdedores, restos de naufragios de familias disfuncionales que son incapaces de ser más positivos y encauzar sus vidas (parece ser que eso es un crimen muy grave), víctimas de unas circunstancias que los sobrepasan.
Sin embargo no es oro todo lo que reluce. Sólo hay que fijarse en el gesto de fastidio de la terapeuta cuando despide a sus pacientes, o en la actitud correcta pero fría del abogado cuando atiende a su cliente. Esquivan como pueden a los demás para refugiarse luego en la burbuja cálida y cómoda de su mundo perfecto, que ocasionalmente comparten con los jugadores del equpo perdedor quienes orbitan a su alrededor mendigando las migajas de su felicidad de cartón piedra. Creo que en esa malicia oculta está lo mejor de la pelicula, y si esa fuera la intención del director, renuevo mis votos de confianza hacia Mike Leigh.
Actor_Secundario