España España · Madrid
Voto de Scumm:
22 de septiembre de 2008
Hace ya cosa de un año, Ubisoft lanzó al mercado un videojuego ambientado en la Edad Media, y que contaba una historia que acontecía en tiempos de las Cruzadas, en Tierra Santa, y que giraba alrededor de una hermandad de asesinos. Muchos han sido los que han jugado a este videojuego, y a otros, como la serie "Prince of Persia". Algunos serán críos de entre cinco y diez años. ¿Qué pasa cuando se permite a estos críos escribir guiones para Hollywood?

Esa es la impresión que tuve yo durante todo el metraje de "Wanted". Unos efectos especiales muy alucinantes, pero que no vienen a cuento. Una vez más nos encontramos ante el dilema de "Daredevil" (aquella también se las traía): ¿por qué gente normal, que no super-héroes, son capaces de ver las balas más despacio incluso que Neo? Porque una cosa es la excusa que dan en el filme sobre la adrenalina, pero se les va un poco la pinza.

Un espectáculo de imágenes sin sentido alguno en el que cada secuencia nos recuerda a algo: los mencionados "Assassins Creed" y "Prince of Persia", "Grand Thief Auto".... incluso el antiguo "Loom" o una película, "El Imperio Contraataca".

Todo esto en una flipada audivisual a la que no se le ha sabido encontrar una excusa medio convincente (como ocurriera, por ejemplo, en Matrix). En fin, al menos me queda el pensar que puestos a verla, desde luego es mejor verla en el cine aunque solo sea por su espectacularidad.
Scumm