España España · Madrid
Voto de Scumm:
8 de febrero de 2009
El trailer de esta película no me prometía demasiado: la curiosidad de un hombre que enjuvenece en vez de envejecer, y ya. Aún así fui a verla animado por las buenísimas críticas de algún periódico (que hablaba de una retrospectiva del siglo XX), y porque David Fincher es un director que suele acabar sorprendiéndome.

En este caso lamento decir que no vi nada más allá de lo que el tráiler me ofrecía. La retrospectiva del siglo XX no sé dónde está (aparte de una secuencia con un submarino, no hay nada de Historia), el tiempo contado hacia atrás del que habla la sinopsis es, directamente, una mentira (aparte de que el tío enjuvenezca, el tiempo en la película va hacia delante y sin sorpresas), y aparte de la curiosidad de su personaje protagonista, en casi tres horas de película no te cuentan nada que no se salga de la vida de cualquiera de nosotros. Me falta chicha, me falta UN RELATO.

En todo lo demás es soberbia: la ambientación es muy buena, los actores están geniales, fetén al soberbio maquillaje y los sutiles efectos especiales... pero a mí me sigue faltando un relato.
Scumm