España España · Oviedo
Voto de Arless:
Terror. Drama Cuando Minami es enviado a asesinar a su mentor, Ozaki, que está en medio de una crisis nerviosa, se embarca en una odisea de inexplicables fenómenos que comenzarán con la muerte de Ozaki y la posterior desaparición del cadáver, que lo llevará a conocer los personajes más extraordinarios y vivir las situaciones más sorprendentes... (FILMAFFINITY)
14 de junio de 2006
Sin ser la pelicula más violenta del inigualable Miike, es de lejos la más extrema y exagerada. Aspectos estos que en otras películas no me han gustado ( Dead or alive) y que en otras ( Ichi the Killer, Odishon), como esta, me han encantado.
Pues no es una película para todos los gustos. De hecho no se si "gustar" es el termino adecuado a lo que yo diría que opino de la película. A ratos me pareció una tomadura de pelo. Otros un islote de genio. En otros me la quedé mirando ensimismado...una gran cantidad de sensaciones para un film muy dificil de digerir, que seguro muchos aborrecerán. ¿Es una buena película? La verdad es que no lo se, pero como en todo de Miike, siempe merece la pena su visionado.

El argumento se plantea como una búsqueda. Una larga y exasperante búsqueda.
Esta es la hermética ( lo más que he podido, en serio) sinopsis de Gozu. A partir de la desaparición que da lugar a la búsqueda, acompañaremos al protagonista por lugares inhóspitos y desolados, conociendo a personajes a cada cual más esperpéntico y pesadillesco, hasta un desenlace brutal y cortante ( otros dirían bochornoso y sin sentido, opinión muy respetable y que entendería).
La película bebe del cine de Lynch, de eso no hay duda, pero a pesar de que las comparaciones son odiosas creo que Miike pasa con aprobado la prueba. Pues muchos no nos hemos dado cuenta de que el cine de Miike, con sus aciertos y despropòsitos, es siempre muy personal y característico, con patrones que se repiten de manera obsesiva.

Una película enferma, una locura a la que quizás le sobre bastante metraje, pero que te deja sin aliento tras ese descenso al infierno nipón tan particular.
Muchos la odiarán, a otros les encatará, y a otros como a mi nos dejará en estado de shock...de meditación. ¿"Qué coño es esto tan extravagante pero a la vez estimulante que he visto??", podría ser lo que yo opino, más o menos.
Arless