España España · Granada
Voto de Alien:
Drama En la cima de su carrera como director, Alfred Hitchcock (Anthony Hopkins) decide filmar una película de terror aparentemente de baja categoría. Ningún estudio apoya el proyecto, así que Hitchcock decide financiarlo él mismo y rodarla con un equipo barato de TV. El resultado fue un fenómeno internacional y una de las películas más famosas e influyentes de la historia. (FILMAFFINITY)
22 de agosto de 2019
Hitchcock no es la película definitiva del llamado maestro del suspense. Ni siquiera es, como en un principio puede esperarse, una cinta que profundice en la producción de Psicosis. En realidad, tampoco aportaría mucho teniendo a nuestro alcance el excelente documental titulado The Making of 'Psycho' de Laurent Bouzereau. Por supuesto, la película nos descubre detalles de la inspiración, deseos y problemas que tuvo el bueno de Alfred para llevar a cabo su obra.

Pero, acertadamente, la película de Sacha Gervasi se centra en la relación de Alfred Htichcock y Alma Reville. Entre ambos surgirán desencuentros, celos, desconfianza, algún reproche... pero sin que la fidelidad del uno hacia el otro se vea afectada. Si Anthony Hopkins emula convincentemente a Hitchcock, Helen Mirren ofrece una interpretación todavía mejor de Alma Reville, pues el guión le ofrece momentos para su lucimiento porque, realmente, la película podría haberse titulado Reville, ya que su figura es justamente reivindicada a lo largo de todo el filme.

Si bien la película no ofrece nada nuevo sobre la filmación de Psicosis, sí aporta buen entretenimiento durante toda la historia, algo de humor y un profundo respeto por los dos personajes principales, los cuales están secundados por un reparto de lujo que, en papeles menores, apoyan perfectamente el desarrollo de la narración, destacando a Michael Stuhlbarg (en el rol de agente de Hitchcock) y a Scarlett Johansson como Janet Leigh, cuya presencia hace que reluzcan los pensamientos de algunos personajes: Alfred Hitchcock (obsesión, deseo), Alma Reville (la bella mujer que no pudo ser) o Vera Miles, interpretada por Jessica Biel (poner en antecedentes a su compañera de reparto de lo que supone trabajar con Hitchcock).
Alien