Voto de Rex Mager:
8 de agosto de 2017
La concepción visual de la película era claramente hacer un film aséptico, casi fantasmagórico, desolador, solitario, angustiante... el problema es que el hecho histórico en sí fue exactamente lo contrario: masas de soldados desorientados y desalentados, formando en coro un caos bullicioso, sucio y absolutamente histérico, arremolinados en unas playas sin saber si iba a morir, ser capturados y (por último) evacuados.

Se ven figuras estoicas, silenciosas, resignadas a su suerte... pues bien lamentablemente el marco histórico lo aplasta sin piedad. Se agradece que no se excediera en las líneas y declaraciones patrióticas (a lo "Día de la independencia" y "Pearl Harbor").

Entiendo que el director no quiso apostar por el CGI (a fin de poblar dramáticamente las playas) pero las filas raquíticas de soldados no refleja una "tragedia nacional", sino dramas casi personales...

Fui descansado al cine (esperaba una cita cinematográfica de más de dos horas y media al estilo de "El origen" e "Interestelar") pero apenas dura hora y media. Predecible a los 10 minutos. Insoportablemente aburrida a los 25
Rex Mager