Voto de Tormenta de ideas:
Terror. Fantástico Han pasado casi 30 años desde que el "Club de los Perdedores", formado por Bill, Berverly, Richie, Ben, Eddie, Mike y Stanley, se enfrentaran al macabro y despiadado Pennywise (Bill Skarsgård). En cuanto tuvieron oportunidad, abandonaron el pueblo de Derry, en el estado de Maine, que tantos problemas les había ocasionado. Sin embargo, ahora, siendo adultos, parece que no pueden escapar de su pasado. Todos deberán enfrentarse de nuevo al ... [+]
8 de octubre de 2022
Me dispuse a verla sabiendo lo que iba a ver, y sabiendo que probablemente el visionado se interrumpiría por la siesta que pensaba echarme; era como ponerte a ver una etapa del Tour en veranito como precuela de una siesta; o sea, material para no demandar atención profunda y propiciar la somnolencia tontorrona. Me esperaba un zurullo de peli, mala y aburrida, pero pensé, yo creo que para envalentonarme o decidirme de una vez, que estaba cansado: "no será peor que el "truñaco level final boss" que nos endiñaron a traición cobarde con la parte I".

¿Tormenta Vidente?
¡Toma ya! ¿Quién diría?
Pero si estaba claro y era evidente
que no iban a alejarse por tangente
Y así lo afirmo señorías
del producto random pestilente

No es taaaaan mala como su primera parte, pero es mala con ganas; los actores son un desastre de tal magnitud, que dejan a sus personajes sin ninguna posibilidad de empatía por nuestra parte, ni credibilidad para el argumento, la trama y la necesaria química entre ellos en una película cuyo único protagonista principal real, es una pandilla de amigos, un grupo. Actuaciones nivel " me la suda" de alumno obligado y sin ganas en función de fin de curso en un colegio y en un curso de primaria.
No se me hizo tan eterna como un día sin pan como la parte I, pero pongamos que 20-21 horas sin pan podría ser la equivalencia; y eso que en esta tuve dopaje porque hubo siesta mediante y recarga de electrolitos.

Me gustó la escena de la niña y el payaso bajo las gradas durante el partido. Tan brutal y tan... ¡Qué hijo de mil... como pudiera ir con un palo ahora mismo te reviento payaso cabr....! Ves, único momento en que me he visto sumergido por unos minutos en la historia, ¿Por qué? Porque por dos minutos captaron el terror visceral y paralizante que emana de la novela; ¿Y no porque sea así o asá, más o menos de una u otra manera la escena, o sea inventada o no? (spoiler no) sino porque es ese terror de... ¿No? ¿No será capaz de? ¿No serán capaces de hacer que suceda...? ¿Y menos con alguien como esa niñita? ¿Y con esa burla y mentira tan simple y cobarde, pero tan convincente para esa niña como hubiera sido para cualquiera de nosotros a su edad o a la gran mayoría de los niños en esa edad? ¿De esa manera tan ruin? Un miedo que paraliza, sí, pero a la vez ofende a tantos niveles, de tal manera que sabes que cualquier adulto que es capaz de sentir ese miedo, una vez salido del breve shock de algo tan traumático y es capaz de comprender lo que ocurre o va a ocurrir, que actúe incluso en contra de sus instintos de supervivencia racionalmente. Como decía entre lágrimas el prota de "Yo robot": "Sara sólo tenía un 11% de posibilidades, era tan sólo una niña... Un 11% es suficiente, un ser humano lo habría sabido".

Nos aleja por unos momentos del terror barato y de CGI descontrolado, y sustos de cuarta simplones y poco imaginativos sacados de videojuegos de décadas pasadas desplegados hasta entonces y vemos al payaso, al mal, la maldad y a fin de cuentas las motivaciones tan simples, tan salvajemente animales, incomprensibles y primarias que realmente tiene y despliega el mal de la novela de Stephen King.

Ya que lo nombré, tiene su cameo y todo jajajaj! Mira, me hizo gracia; y como siempre, su cutre actuación y su aspecto, nunca defraudan, convierte su apariciones o actuaciones, todas ellas, en pequeña obras de arte del frikismo cinéfilo dignas de museo; de esas cosas que de mala que son, se vuelven entrañables y simpáticas; algo así como ese chiste taaan malo que nadie es capaz de no reírse al escucharlo de lo malo que es.

El resto basura, intrascendencia artística total, apática, sin gracia aunque la busca, desconectada, como argumenté en el comentario de "IT parte I" de la línea temporal-emocional infantil de la historia, en la novela se solapan y se intercalan en el desarrollo de la trama, lo que aporta una coherencia a la evolución de todo, de los personajes, de las actitudes, te permite entender o intuir ciertos elementos intrigantes de la novela que estás leyendo; hace que el ritmo narrativo vaya a un ritmo que te va enganchando pese al tamaño de la novela (que es de tropecientos mil, setecientos millones de cienes y cienes de páginas) y no se haga pesada ni lenta; al desconectarlas logran dos películas aburridísimas y que se hacen plomizas, larguíiiiisimas e interminaaaaables hasta límites que rozan el daño físico y dejan cicatrices en el alma.

Todo mal, invent or not

Pero como esperaba algo así
y no hubo daños personales
ni bajas colaterales,
ni pasados los años quedan
duelos ya porque batirse
y menos por está mierder
te planto un 2 por ser tan tristreeeeer!!!!

Tormenta I

Un saludo ; )