España España · Teruel
Voto de Guada:
Drama. Romance. Comedia Un domingo cualquiera, tres jóvenes amigos leen la esquela de quien suponen es un compañero del colegio al que hace tiempo perdieron la pista. Acuden al tanatorio y se dan cuenta de que se han equivocado: aquel entierro no es el de su compañero de escuela. A partir de aquí la confusión y el azar tejen una historia de amistad, de amor y de muerte. (FILMAFFINITY)
17 de julio de 2017
Es una película que habla sobre el amor, la amistad y la vida pero que sobre todo habla acerca de la muerte. Por un lado, intenta explicar los motivos por los que una persona puede sentir que ya no merece la pena buscar nada mas (ya sea por felicidad o infelicidad). Por otro lado, te vuelca una visión sobre como afrontar la muerte de forma natural, sin dramas y con un humor bastante acertado. Diálogos ocurrentes y divertidos con bastante sencillez. A ratos melancólicos y a ratos reflexivos. Finalmente, lo que siempre permanece en nosotros son los recuerdos, nuestros mejores tesoros (cargados de pequeños y sencillos detalles). Además, en la película se cumple uno de los pensamientos mas recurrentes para alguien que tiene una pérdida o que decide perderse, poder despedirse. Buenas interpretaciones a nivel general, especialmente destacable Javier Pereira que transmite muy bien.

Contras: es demasiado poética en ciertos momentos y esto hace que sea difícil de digerir a ratos, presenta demasiadas casualidades (pistas que hacen que entiendas el final) y el final del film está metido con calzador.

Pinceladas que me han gustado en la película (vienen a decir algo así): "...A veces solo necesitamos escuchar lo que pensamos dicho por otra persona" "...El amor tiene un punto máximo y lo notas (ahí esta la oportunidad)".
Guada