España España · BADALONA
Voto de MUTEN:
Animación. Fantástico. Aventuras. Acción Soren es un joven búho que tendrá que luchar heroicamente para salvar a su pueblo de las fuerzas del Mal. Vive en el bosque Tyto, donde siempre ha reinado la paz entre las lechuzas. En su lucha contra el Mal, emprende un largo y angustioso viaje para buscar el Gran Árbol Ga'Hoole. Cuando lo encuentra, él y sus amigos tendrán que someterse a pruebas y afrontar desafíos inimaginables. Si son capaces de aprender de sus jefes y unos de ... [+]
19 de abril de 2011
Me ha sorprendido mucho. No sólo a nivel visual (totalmente flipante, creo que representa las más altas citas de lo que se puede hacer en la animación) sino que la historia funciona muy bien.

En el estilo de Zack Snyder (Watchmen, 300), con pura epica, camara lenta y un tono oscuro y un tanto macabro. Ciertamente no es una película para niños pequeños aunque muchos adultos la pueden encontrar infantil por su premisa arquetipica (adolescente soñador que se entrena para vencer a los malos). Pero esta historia tan vista es también la de Star Wars, Harry Potter y un larguísimo ect. El hecho de ser pájaros le da una fascinante originalidad.

Me ha encantado el toque australiano de la fauna y que los malos parezcan una versión alada de los nazis.

En fin, muy recomendable. Con el tiempo será de culto, sin duda.
MUTEN