Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Vivoleyendo:
3
Drama. Fantástico. Aventuras William Bloom (Billy Crudup) no tiene muy buena relación con su padre (Albert Finney), pero tras enterarse de que padece una enfermedad terminal, regresa a su hogar para estar a su lado en sus últimos momentos. Una vez más, William se verá obligado a escucharlo mientras cuenta las interminables historias de su juventud. Pero, en esta ocasión, tratará de averiguar cosas que le permitan conocer mejor a su padre, aunque para ello tendrá ... [+]
15 de abril de 2007
52 de 161 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es la sensación que me ha transmitido durante las dos horas de su metraje, que se me han convertido en cuatro. Explicaré mis razones:
-El protagonista: Es un tipo creído, con tantos pájaros en la cabeza y tal desprecio por su familia (especialmente por su hijo) que una llega a hartarse. Desde el principio, el tipo me cayó fatal. Yo soy la primera a la que le gustan las películas de fantasía, pero si te ponen como protagonista a un individuo que no da la talla y para colmo él mismo se pone como superhéroe, entonces de lo que te dan ganas es de darle una buena colleja para quitarle todas sus tonterías.
-El exceso de historias: Llegan a cansar soberanamente. Antes de la mitad de la película yo estaba ya aburrida y mirando el reloj.
-La historia de amor: Menudo rollo de ¿historia de amor? ¿No sería mejor decir que Jessica Lange hace un papel de florero y que no aporta nada a la trama, y que al protagonista lo mismo le habría dado casarse con un póster de Rachel Welch? Y no lo digo sólo por ella, sino porque él, mucho bombo y mucho decir que cuánto la quiere, pero yo no veo ninguna chispa ahí, sólo hipocresía y el afán de tener a su mujercita como un adorno bonito mientras él se echa todas las flores.
-El que el tipo no se dé cuenta de que, tras haberse pasado toda la vida poniéndose a sí mismo por la nubes, ya no le pega portarse como Antoñita la Fantástica.
Lo mejor de la película: El papel del hijo. El único que está a la altura y que contrarresta tanto engreimiento y tanto fantaseo pedante.
En definitiva, cualquier película fantástica de sobremesa me emociona más que este producto que no sé cómo definir. Y que conste que yo admiro otros trabajos de Burton, pero con éste ha caído estrepitosamente, según mi criterio.
Vivoleyendo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow