Voto de Vivoleyendo:
Serie de TV. Animación. Infantil Serie de TV (1986). 26 episodios. Serie de animación infantil con vocación didáctica. "Érase una vez... la vida" explica, de forma simple y amena, diferentes aspectos sobre la anatomía humana, enfermedades o, por ejemplo, como se oxigena la sangre y como cicatriza una herida. (FILMAFFINITY)
22 de noviembre de 2008
Para quien "Érase una vez... el hombre" había resultado ser una serie maravillosa, esta nueva creación de Albert Barillé con los mismos personajes fue como una especie de consagración.
Tras haber mostrado a los niños la evolución de la humanidad, ahora Barillé se enfrascaba en otro ambicioso proyecto: enseñarles algo acerca de cómo estamos hechos.
Esa manera de mostrar cómo nuestras células están dotadas de vida propia, cómo todo nuestro organismo es un mecanismo milagroso y bien organizado en el que todos los elementos funcionan como una cadena en la que todos los eslabones realizan funciones muy diversas, como si se tratara de una gran fábrica con millones de trabajadores especializados que se esfuerzan hacia un objetivo común: la vida de las personas, el ciclo vital completo desde el nacimiento hasta la muerte.
Barillé intenta que conozcamos algo más sobre nuestro cuerpo y sobre el don de estar vivos.
Y vaya si consiguió que yo me hiciera una idea bastante precisa acerca de lo que eran los glóbulos rojos, los glóbulos blancos, las plaquetas, los enzimas, las proteínas, los anticuerpos, la cadena del ADN, la constitución de las células, algunas de las funciones del cerebro como supervisor y jefe, el funcionamiento de diversos órganos y tejidos...
Y que nada de eso pareciese una simple lección de anatomía, sino una aventura emocionante.
Vivoleyendo