Voto de Vivoleyendo:
Fantástico. Aventuras. Acción En un mítico bosque de la región de Alagaësia, el joven granjero Eragon (Edward Speleers) descubre una preciosa y rara piedra azul. Para que su familia pueda pasar el duro invierno, el muchacho decide cambiarla por alimentos, pero descubre asombrado cómo un dragón sale de lo que parecía una piedra pero, en realidad, era un huevo. (FILMAFFINITY)
4 de julio de 2007
A muchos de los que hayan leído los dos libros de Eragon publicados, esta película puede parecer decepcionante, flojita y descafeinada. Yo los he leído y me han fascinado, pero eso no me hace caer en la trampa de ponerme a comparar los libros y la película. Si me centrara en eso, explicaría por qué los libros son infinitamente mejores, pero no lo voy a hacer porque aquí lo que se critica es la película.
Parece que han optado por un largometraje de duración normal (poco más de hora y media), lo cual restringe mucho las posibilidades de recrear toda la complejidad de un mundo como Alagäesia. Tal vez podrían haberlo alargado más, incluyendo muchos más elementos de la saga y sin tener que alterar tantos detalles. Pero, aún así, la obra resultante está bastante lograda y, por infantiloide que resulte, ofrece una historia interesante. Tal vez podía haber sido más imaginativa, pero de todas maneras tiene sus momentos de emoción y aventura y sigue las premisas de la épica que, no lo voy a negar, a mí me gustan por trilladas que estén.
Está claro que se ha hecho para todos los públicos, de modo que los niños también puedan disfrutarla. No veo que eso sea tan malo. Yo también disfruto de muchas películas infantiles, incluso a veces disfruto más que con muchas películas supuestamente para adultos.
El guión, basado en una estupenda novela, aunque podía haber sido mejor, sin embargo a mi parecer está decentemente construido. De acuerdo que es previsible y trillado, pero, en el género épico, ¿no existen unas fórmulas repetitivas? De todas maneras, el atractivo con el que han dotado el desarrollo del guión, compensa. No se muestra nada novedoso, pero sí un bonito espectáculo y una historia atractiva, con ese sabor de las leyendas antiguas, de otros mundos repletos de magia en los que las fuerzas del mal amenazan con dominar y destruir a todos los seres...
Un hermoso cuento, una leyenda llamativa y pintoresca con héroes y malvados y muchas aventuras.
Vivoleyendo

Últimas películas visitadas