Voto de Vivoleyendo:
Terror. Intriga Cuando Kathy Thorn da a luz a un bebé muerto, su esposo Robert le oculta la verdad y sustituye a su hijo por un niño huérfano, ignorando su origen satánico. El horror empieza cuando, en el quinto cumpleaños de Damien, inesperadamente, su niñera se suicida. Un sacerdote que trata de advertir a Robert del peligro que corre, muere en un inesperado accidente. El creciente número de muertes hace que Robert, por fin, se dé cuenta de que el ... [+]
6 de mayo de 2009
Vamos a ver, qué trabajo me cuesta encontrar una película de terror que consiga que me la crea de verdad, o que me cause sensación de verdadera angustia, o que no me provoque más bien asco que miedo.
No es un género con el que yo suelo conectar, porque muchas películas englobadas en él me parecen muy desagradables y estomagantes, cuando no francamente tontas. Admito que soy demasiado sensible para ciertas escenas, o bien soy demasiado escéptica para otras.
Les tengo dicho a mis amigos que procuren recomendarme las mínimas películas de este género, porque ya saben que seguramente no darán con la tecla. Por supuesto, intento ver la mayor parte de lo que ellos, interesados en mi opinión, me piden que vea.
Para comenzar, y lo que creo que es más fundamental: No he pasado miedo alguno. Y no es algo muy positivo acerca de una película que se supone que es de miedo.
En segundo lugar: La veo desfasada, polvorienta. La moda de los anticristos y los antileches está bastante sobada ya. Y a mí no es que me llame la atención especialmente esa moda.
En tercer lugar: Me aburre.
En cuarto lugar: El cristianismo no es la única religión del mundo. A ver cuándo se deciden a hacer alguna película sobre un Antiotracosa, que ese Anticristo es más egocéntrico que la puñeta. Los que no sean cristianos, se pasarán al sujeto ése del diablo por el forro.
Ya me imagino el éxito que tendría este personaje. Recrearé la terrorífica escena:
Total, que llega al mundo este señor que huele a azufre (ya podía usar desodorante, el muy marrano), y se empeña en aterrorizar al personal. Aquí está, con sus cuernos, su rabo (el de atrás, el de atrás, mal pensados), su tridente... O como quiera que sea el bicho éste. Aparece en una calle de Nueva York (porque es una ciudad muy grande, con muchas almas, y además es yanqui). Empieza a lanzar sus berridos y sus llamaradas, muy sofocado él. Nadie le hace caso. Todo el mundo pasa por su lado sin mirarlo. Alguno incluso le echa unas monedas a los pies.
Lógico, en Nueva York la gente ha visto ya de todo. ¿Cómo se van a asustar de un pirado vestido de mamarracho?
Entonces el bicharraco se acerca a alguien, y le dice con su voz de ultratumba: "Ahhhhh, soy el Anticrissstoooo, temed, escoriaaaaa de la Tierraaaaa". Una ancianita se lo queda mirando como si fuese una abuelita preocupada por su nieto, y le ofrece un caramelo para la tos. Otra señora le pregunta que si trabaja para alguna compañía de teatro y si es alguna especie de representación callejera.
Un chico que pasa le dice: "perdón, yo soy ateo". Y otro: "soy judío. No creo en Cristo. No creo en tu Apocalipsis".
Al final del día, el Anticristo se ha largado con el rabo entre las piernas y con el propósito de buscarse un trabajo más satisfactorio.
FIN
En definitiva: Para mí es una película de terror sin terror. Como un reloj que hace de todo, pero que no da la hora. ¿De qué sirve?
Vivoleyendo