Voto de Vivoleyendo:
Aventuras. Acción. Romance En el año 1193 A.C. el joven Paris (Orlando Bloom), hijo de Príamo y príncipe de Troya, rapta a su amada Helena (Diane Kruger), esposa de Menelao, el rey de Esparta, lo que desencadena la Guerra de Troya, en la que se enfrentan griegos y troyanos. Comienza entonces el asedio de la ciudad de Troya por parte del ejército griego, que duraría más de diez años. Aquiles (Brad Pitt) era el gran héroe de los griegos, mientras Héctor (Eric ... [+]
9 de julio de 2007
Tal como digo antes, la película en sí está bien. Se basa en una de las leyendas épicas más famosas de todos los tiempos: la caída de Troya. Pero, como suele pasar, el enfoque que le dan no es el más acertado para convertirla en obra maestra.
Para empezar, tenemos a un Orlando Bloom desempeñando un papel que roza lo patético, al que le queda demasiado grande toda esta historia. Y el papel de Helena está muy desaprovechado. Te los ponen como una parejita feliz y demasiado ingenua (no sé por qué, no terminan de cuajar) que montan todo el pollo de una forma penosa.
Luego, ese Menelao (el marido de Helena), rey de Esparta, y Agamenón, hermano del rey, puajjjj... No me puedo creer que Helena, una chica tan joven, guapa y fina, conviviera con ese tipo repugnante sin morirse de asco. No pegan ni con cola.
Por supuesto, Aquiles (Brad Pitt) tenía que ser el personaje estrella, tan cachas, un soldado mercenario que va al sol que más calienta y que hace lo que le sale del alma pasando fríamente de todo el mundo. Va cantando demasiado a los cuatro vientos "pero mirad qué buenorro estoy, soy superinteresante con ese aire de tipo duro y pasota que tengo". Va y viene por la película en clarísimo plan de lucimiento y de enseñar sus pétreos y bien torneados músculos y a mí me daba la impresión de que no tenía otra función que la de servir como reclamo.
Ninguno de los actores hace una interpretación memorable. Sólo se salvan Eric Bana haciendo de Héctor, el hermano de Paris, y Peter O'Toole como Príamo, el rey de Troya.
Por otra parte, las batallas están bien recreadas, pero no hay quien se trague que Troya supuestamente ha sufrido más de diez años de asedio.
Total, que le han pegado veinte mil patadas a la leyenda original y la han transformado en un espectáculo muy vistoso y llamativo, pero bastante hueco y estropeado por el afán de lucimiento.
Vivoleyendo