Voto de Vivoleyendo:
3 de septiembre de 2007
Bueno, se trata de una más de aquella ingente profusión de películas de aventuras que en los 80 proliferaron como las setas. Como ya he comentado en otras críticas, algunas de ellas se me quedaron marcadas y aún hoy día les tengo un gran aprecio; otras pasaron sin pena ni gloria.
"Regreso al futuro" entra en la segunda categoría. Ciertamente formó parte de mi acervo cinematográfico cuando yo estaba en aquellos dorados años de la infancia, y me la tragué no una, sino muchas veces, como creo que hicimos prácticamente todos los niños y adolescentes de mi generación en aquellos primeros años mágicos en los que los vídeos VHS causaban furor. Aún así, con el tiempo esta película me empezó a cansar y me di cuenta de que no me decía gran cosa. Además, ya estaba hasta las narices de que por aquella época nos metieran continuamente a Michel J. Fox como adolescente guay, encima con otras dos secuelas más insulsas aún que la primera.
Que tiene acción y que entretiene, eso no se le puede negar. Como película de acción, fantasía y aventuras, se deja ver, pero yo personalmente la encuentro mediocre y poco memorable.
Para quienes aún no la hayan visto, bueno, no creo que les desagrade si les va este género, y está bien para verla en familia. Pero vamos, que no es para tirar cohetes.
Vivoleyendo