Voto de Vivoleyendo:
Ciencia ficción. Aventuras Para ir a Tatooine y liberar a Han Solo, Luke Skywalker y la princesa Leia deben infiltrarse en la peligrosa guarida de Jabba the Hutt, el gángster más temido de la galaxia. Una vez reunidos, el equipo recluta a tribus de Ewoks para combatir a las fuerzas imperiales en los bosques de la luna de Endor. Mientras tanto, el Emperador y Darth Vader conspiran para atraer a Luke al lado oscuro, pero el joven está decidido a reavivar el ... [+]
5 de junio de 2007
Broche de oro para culminar la mítica saga galáctica. Nada decae (al menos eso creo yo, no veo que esta película sea inferior a las anteriores en ningún aspecto).
Esta es la parte en la que los fantasmas del pasado de Luke, Leia y Darth Vader salen por fin a la luz, en la que además se librará la batalla decisiva para intentar acabar de una vez por todas con el Imperio y se equilibrará finalmente la Fuerza. Toda la saga se cierra por fin.
Algo que se me ha olvidado mencionar en mis anteriores críticas a las partes IV y V de la saga, es la prodigiosa música de John Williams. Ya en las críticas a otras películas me he declarado su gran admiradora, y no es para menos. La música de Star Wars ha pasado a los anales de la historia y con razón. Muy pocos compositores en todo el planeta saben captar el espíritu de una película como lo hace John Williams y plasmarlo con tal belleza, sensibilidad y acierto. Es único y, para mí, el mejor del mundo. Sin su música, Star Wars no habría poseído la calidad suprema de obra de arte que posee.
Puede que la consideren más floja que las otras dos, pero es igualmente digna y conserva el mismo tono espectacular y grandioso.
Vivoleyendo