España España · Madrid
Voto de Raúl BZ:
3,5
1.239
Documental Ismael Prego (Wismichu), un famoso youtuber español, realizó en 2018 en el Festival de Cine de Sitges una performance que generó polémica y le puso en el punto de mira de los medios: una hora y veinte de una única escena repetida en bucle. “Vosotros sois mi película” es la historia detrás del escándalo y un retrato generacional que pone de manifiesto la erosión de la verdad en la era digital.
19 de abril de 2019
No me la esperaba de esta manera. No está mal estructurada ni mal pensada. Yo no quería ver escenas donde saliese Wismichu en su habitación, yo quería una película. Hay partes en las que arranca y parece que sí pero luego se olvida y te presentan un personaje que no aporta nada pero te ríes con él.
Última cosa ¿sabéis por qué bocadillo fue la película española más vista en 2018? Porque se presentó en un medio diferente. No solo se mostró en el cine sino que se subió a una plataforma como es YouTube, que es totalmente accesible y gratuita para la gente. Así que, la reflexión que se buscaba enseñar con este largometraje es totalmente nulo para muchos. Mucho ruido y pocas nueces.
Raúl BZ