España España · Alicante
Voto de LoliPop:
Comedia. Fantástico. Romance Nueva versión en clave de comedia del cuento de Blancanieves, esta vez narrado desde el punto de vista de la malvada madrastra. Siete valerosos y rebeldes enanitos ayudarán a Blancanieves a reclamar sus derechos al trono que le pertenece por nacimiento y a conquistar al Príncipe con el que pretende casarse la temible Reina. (FILMAFFINITY)
15 de abril de 2012
Mirror, Mirror, una adaptación en carne y hueso de uno de esos cuentos, cuentos. Pues ahora la moda son las animaciones más bien juveniles, eliminando el carácter infantil de aquellas películas que eran lo que eran; historias de madrastras y príncipes.
Pero Tarsem Singh es fiel al objetivo inicial y, en este caso, el público que mejor podría valorar la película serían los niños, hecho que ya me parece bastante loable a día de hoy. Es cierto que más que el cuento de Blancanieves, se trata del relato de la madrastra, donde encontramos a una Julia Roberts irónica, cínica y carismática. Hacía tiempo que no veía a una Roberts tan cómoda en la pantalla, y si, es exagerado todo lo que le rodea, surrealista y en algún momento "ñoño", pero ¡es que es un cuento!
Si la idea es ir al cine a ver una versión de Blancanieves sorprendente, no es necesario molestarse, ahora bien, dejarán escapar una ocasión para volverse inocentes por un tiempo, y dejarse cautivar por unas imágenes que en ocasiones son brillantes y en otras no tanto, pero que en definitiva, arrancan la sonrisa de aquellos tiempos en los que lo importante era ver un cuento, y los cuentos, cuentos son.
LoliPop