España España · valencia
Voto de almee:
30 de octubre de 2015
Con "The Martian" nos volvemos a encontrar con una película de supervivencia, la pequeña diferencia que me lleve respecto a otras películas de supervivencia, es un acertadísimo humor en mi opinión que trae la cinta. Esto hace que la película vaya como un tiro y sus 2 horas y 20 minutos se pasen volando.

Creo que Ridley Scott acierta imprimiendo esa agilidad en la narración, va directo y rápido, Ridley sabe lo que tiene entre manos, un producto de entretenimiento y no se anda con medias tintas. The martian es lo que és, una historia de supervivencia en marte con bastante humor, no hay segundas lecturas ni profundos discursos.

A nivel visual cómo es habitual en el cine de Ridley, es genial desde la fotografía con una cuidada iluminación y unos precisos encuadres que mediante la ayuda de los efectos visuales consigue una representación de marte fantástica, a la bso por incorporar temas de la época "disco" que crea un contraste con el resto de la película y consigue darle más personalidad a la cinta.

En definitiva Ridley Scott ha vuelto a traernos una película fantásticas alejadas de sus últimas producciones donde todo era más farragoso y pretencioso. Ha tenido que ir a una historia sencilla y directa para volver a levantar el vuelo, esperemos que mantenga este nivel en las próximas películas.
almee