España España · Madrid
Voto de alberto:
7,7
160.121
Animación. Fantástico. Comedia. Aventuras. Infantil Los juguetes de Andy, un niño de 6 años, temen que haya llegado su hora y que un nuevo regalo de cumpleaños les sustituya en el corazón de su dueño. Woody, un vaquero que ha sido hasta ahora el juguete favorito de Andy, trata de tranquilizarlos hasta que aparece Buzz Lightyear, un héroe espacial dotado de todo tipo de avances tecnológicos. Woody es relegado a un segundo plano. Su constante rivalidad se transformará en una gran amistad ... [+]
24 de noviembre de 2015
El objetivo de una crítica es aconsejar o recomendar, en el caso de las críticas cinematográficas, una película. En este caso creo que casi pierde esa función debido a que es una crítica a un clásico, a un film conocido por todo el mundo. Sin embargo, me veía en el imperativo de ensalzar esta película de Pixar.
Con esta obra se demostró que el cine de animación por ordenador se debía imponer frente al resto de métodos, más costosos. Sin embargo, también demostró que quedaba mucho camino para perfeccionar dicho método.
El film nos cuenta la historia de unos juguetes, propiedad de Andy, que juega con ellos (un comienzo feliz). Sin embargo, con la llegada de un nuevo juguete, el protagonismo de Budy se tuerce, haciendo que la envidia le invada para el desarrollo de la película.
Historia escrita por Pete Docter y dirigida por John Lasseter, puedo asegurar que es una obra maestra dirigida a niños y no tan niños, al igual que todas las películas del estudio Pixar, pues logran varios niveles de visualización para todas las edades.
La banda sonora es excepcionalmente buena, tanto la instrumental como las canciones como por ejemplo "Hay un amigo en mi", que supongo que todo aquel que haya visto la película (o incluso que no haya visto) podrá recordar.
Puede que esta crítica no sea un gran tributo a una película que ha marcado la infancia a toda una generación de niños, pero al ser simplemente un reto personal, cumple su objetivo.
alberto