España España · Valladolid
Voto de Agente Pumares:
22 de octubre de 2008
Creo que con mi título podría resumir toda la película y mi opinión al respecto. Esta es una de esas películas que da gusto ver en el cine, pero gustazo del bueno, "Bocatto di Cardinale."
No es una joya de guión ni tampoco cine de culto del que hace Historia, pero es una BUENA película de esas que cuesta encontrar, desgraciadamente, en el cine actual.

¿Qué decir? Fantasia mezclada con realidad de manera brillante, elocuente, atractiva, melancólica y fascinante. Como esos cuentos de hadas que te cuentan una vez eres adulto y comprendes lo maravillosos que eran cuando te los leían de pequeño. La niña una preciosidad de chiquilla, muy dulce y natural (quizás algo inexperta pero comprensible.)
Destacable la actuación del Capitán Vidal (Sergi López) que retrata a la perfección la mentalidad fascistoide de principios de los 40 de la España franquista, cuando aún era fascista. Por descontado, la puesta en escena es insuperable, con la firma característica de Guille del Toro. Viva el Fauno.
Si alguien alguna vez ha pensado que mezclar una historia fantástica con La Guerra Civil Española era imposible, esta película lo logra: ahí radica su éxito.
Agente Pumares