Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valladolid
Voto de Agente Pumares:
10
Comedia. Fantástico. Acción. Romance Scott Pilgrim (Michael Cera) es un joven que conoce a la mujer de sus sueños, Ramona V. Flowers (Mary Elizabeth Winstead). Pero para conquistar su corazón, deberá primero luchar y vencer a sus siete malvadas exparejas, misión harto complicada, pues tienen poderes especiales... (FILMAFFINITY)
3 de octubre de 2011
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
En fin, chicos, ya lo tenemos. Ya se está moldeando el género friki. Hasta el momento teníamos de todo, y los eruditos aseguraban el más que repetido "todo está inventado".

Terror, suspense, acción, acción sin guión (Michael Bay), bélico, humor, drama, gore, comedia barata (americana), thriller, thriller psicológico, terror psicológico (Japón), lucha, lucha sin guión (Van Damme), porno, cine turco e hindú... Seguro que me dejo bastantes...

Pero ahora, por fin, y levanto los brazos pletórico, por fin celebramos el nacimiento del género friki en el séptimo arte con buenos resultados: Kick Ass, Sucker Punch, y sí, también 300 y Watchmen. Snyder contagia su telepatía, Wright está en la misma onda radiofónica.

Permítanme presentarles el género friki:

1º Atrevido.
2º Sin tapujos.
3º Tiene violencia, pero justo antes de Tarantino.
4º Tiene humor, pero justo antes de Woody Allen.
5º Tiene clichés, pero bastante al margen del Tea Party.
6º Tiene tías buenas, pero no son estúpidas. Llevan minifaldas pero no modelos de pasarela. Tienen gafas de Naruto y el pelo azul. Usan ametralladoras y lo petan. Problem, Hollywood?
7º Hay videojuegos y cómics. Sí, existen, no sólo hay coches, alcohol, drogas, coches, drogas, alcohol, coches, drogas, fútbol y alcohol... y coches ^_^
8º No es convencional, ergo no es normal.
9º Por ello se llama friki.
10º Por ello es sensacional.

Sencillamente es así. El friki, como término peyorativo, empieza a desaparecer, y les guste o no, año tras año en los salones del cómic de todo el mundo la afluencia es cada vez mayor, ya sea por los videojuegos, el cómic, el manga o su abuela en bragas. Puede ser una moda o simplemente el síntoma de la madurez de una generación que creció con Star Wars y se trasladó a Dragon Ball para acabar en Zelda.

El caso es que sigue ahí, ya son muchos años para llamarlo "moda", y por fin se hace su cine. Y si no os gusta, ahí tenéis el resto del cine, del cual ni reniego ni critico, porque es tan buen cine como este.

Tomb Raider no nos convenció, Resident Evil flojeó y Max Payne avergonzó. Y si menciono Dragon Ball Evolution acabamos a tiros... No, amigos, este es el camino. Maestro Snyder, Wright y Vaughn, continuad.

Por favor, mantened esta tendencia. Cuidad este género y dejad vivir.

Gracias.
Agente Pumares
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow