España España · Madrid
Voto de BeaOscar:
27 de febrero de 2009
Ya he perdido la cuenta de las veces que he visto esta película... cuántas veces me habré visto con una sonrisa en la cara atenta ante la historia que se nos cuenta.

La historia no podría ser más típica: chico conoce a chica, chico y chica se enamoran pero chica está comprometida con un malvado (decisión tomada en casi todas las ocasiones por la figura paterna de la enamorada); entonces, qué tiene de especial Mouline Rouge? Qué la ha convertido en una de esas comedias/musicales románticas que no se olvidan?
En primer lugar están los actores, fantásticos todos ellos con una Nicole Kidman en sus mejores días y un Ewan Mcgregor increible como siempre. La química entre ambos hace mucho más creible la historia y nos involucra de lleno en la cinta.
Los personajes: Satine, una mujer "devora-hombres" que hará lo que sea necesario para encontrar un hombre adinerado que les saque (a ella y su padre) de la situación en la que se encuentran y Christian, sensible e inocente con una fuerte creencia en el amor con mayúsculas.
También hay que destacar, cómo no, los decorados, vestuarios.. típicos de cabarets parísinos,llenos de glamour y colorido.
El ritmo de la película, con escenas en cámara rápida y movimientos electrizantes que, personalmente, me encantaron
Y por supuesto, la música. Esa banda sonora muy bien interpretada por los actores protagonistas y que se queda grabada en la mente de cualquiera que haya visto la cinta..cabe destacar versiones de grandes canciones como "Your song" o un pupurrí con canciones de, entre otros, U2 (con adaptaciones más que decentes).

Se trata de una película dinámica en la que destaca más la manera de contarla que la historia en sí (que puede resultar muy previsible). Recomendada a los amantes de las películas románticas y musicales
BeaOscar