España España · ALMERIA
Voto de Edu8043:
Acción. Fantástico. Ciencia ficción Godzilla y Kong, dos de las fuerzas más poderosas de un planeta habitado por todo tipo de aterradoras criaturas, se enfrentan en un espectacular combate que sacude los cimientos de la humanidad. Kong y sus protectores emprenderán un peligroso viaje para encontrar su verdadero hogar. Con ellos está Jia, una joven huérfana con la que el gigante tiene un vínculo único y poderoso. En el camino se cruzan inesperadamente con el de un Godzilla ... [+]
6 de abril de 2021
Tercera parte de la serie de películas (monstersverse) Godzilla y que, en mi opinión, si bien sigue una lógica, por otro lado, no añade nada especial a las anteriormente mencionadas.

Entrando en materia, comentar que la película me gustó a nivel de rasgos generales como puro entretenimiento de una tarde de fin de semana donde se agradece hasta cierto punto poder disfrutar de buenos VFX sin mayores pretensiones. Y si, no nos engañemos, este tipo de cine no es más que eso; pasar un momento divertido sin entrar en profundizaciones ni análisis más allá de lo particularmente técnico.

El hándicap viene en la estructura del guion y en su narrativa. Si bien es cierto que es una película que no necesita demasiados arcos argumentales o giros de guion, sí que se echa en falta un poco más de complejidad y profundidad en la propuesta. De hecho, la línea argumental principal es tópica y en ocasiones roza lo infantil. Me habría gustado ver mejor interrelación entre los monstruos y los humanos, no sé, es como que no están bien enlazados unos con otros y lo que al final llama tu atención es la pelea entre estos dos titanes.

Como producto audiovisual, es innegable que no decepciona, sino que me parece un ejercicio completamente satisfactorio en lo referente al diseño de las criaturas, así como en el diseño de los escenarios. Añadir que me ha llamado mucho la atención la colorimetría y talonaje empleados en este film. Todo se ve muy colorido y contrastado, lo cual hace venir a mi memoria otras películas de un calibre similar y que asocio a ésta, tal es el caso de transformers (M Bay hace lo suyo con los contrastes) o Pacific Rim (colorimetría muy llamativa).

El sonido, que no tanto la banda sonora, se me hace también muy bien realizado, aunque en este caso es un aspecto que tenía que destacar en esta serie de películas. Las explosiones, la destrucción, lo que Godzilla y Kong hacen, se siente real y llamativo en cada momento.

En definitiva, una película para pasar el rato, pero nada más... No da pie a debate ni a recordar como algo especial sino todo lo contrario, a olvidar en poco tiempo. Incluso para mí la ejecución de sus antecesoras es superior e incluso Pacific Rim están mejor elaborada.
Edu8043