España España · Madrid
Voto de Session:
Aventuras. Acción. Fantástico Durante una batalla en Egipto, el legionario Rick O'Connell y un compañero descubren las ruinas de Hamunaptra, la ciudad de los muertos. Algún tiempo después vuelven al mismo lugar con una egiptóloga y su hermano. Allí coinciden con un grupo de estadounidenses, deseosos de correr aventuras, que acabarán provocando la resurrección de la momia de un diabólico sacerdote egipcio que intenta desesperadamente recuperar a su amada. (FILMAFFINITY) [+]
30 de diciembre de 2019
Nunca una película había logrado hacerme disfrutar tanto viéndola. La primera vez que la vi, fue de rebote en una sala de cine, apenas tenía expectativas, más allá del puro entretenimiento en un país que para la gran mayoría es mágico: Egipto.

Pero según empieza la película, con esa música, esa ambientación del antiguo Egipto, las majestuosas pirámides en construcción todo empieza a hilvanarse, a fundirse para transportar al espectador a una época largamente estudiada por profesionales o simples aficionados que están fascinados con esta cultura.

Tras esto, nos transporta a principios del siglo XIX donde seguimos las aventuras de Rick O'Donnel y Evelyn Carnahan a través de la época en la que aún estaba todo por descubrir en el país de los faraones. La aventura se adereza con situaciones y personajes cómicos que alivian la tensión de los momentos más serios.

Brendan Fraser nunca volvió a hacer una película de esta magnitud, ni siquiera las secuelas han conseguido repetir el hito que hizo de esta película, una obra de culto.

IMPRESCINDIBLE de ver para los amantes del buen cine o que simplemente deseen pasar un rato agradable.
Session