Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · youtube.com/pasatiemposdigitales
Voto de Pasatiempos Digitales:
3
Terror Ocho años después del día en que creyó haber destruido al muñeco asesino, Andy Barclay cumple los dieciséis y entra en una academia militar. Mientras, el codicioso presidente de la empresa de juguetes Play Pals decide resucitar la popular línea de muñecos Good Guys. Cuando la cadena de montaje recrea el primer muñeco a partir de una masa de plástico derretido, el espíritu de Chucky regresa con renovadas intenciones de alcanzar su ... [+]
25 de enero de 2009
9 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta tercera parte cae en forma estrepitosa en calidad argumental. El muñeco revive sólo para dar vida a una película tremendamente comercial y estúpida en sus circunstancias, las cuales son muy poco elaboradas desde su confección narrativa.
Por ende el objetivo de impactar y de producir momentos de horror falla calamitosamente y el mito de Chucky se transforma en un objeto de risa donde inclusive se lo ridiculiza en varios pasajes.
Para colmo de males, la elección de actores es lamentable porque sus respectivos desempeños no satisfacen en ningún momento. El peor sin dudas es el joven que interpreta el papel de Andy Barclay, pues sobreactúa en todo momento y no convence en su protagónico al no darle suficiente vitalidad y convicción a ese personaje perturbado desde pequeño por la amenaza constante de su muñeco asesino.
La historia del filme es plana a más no poder, el juguete resucita de manera absurda y se da a la caza de su antiguo dueño más por una cuestión personal que por las razones sobrenaturales de magia negra para traspasar su alma al otro cuerpo.
La acción se desarrolla en una escuela de militares en una primera parte para luego trasladarse a un parque de diversiones. Obviamente que la confección y la hechura narrativa es endeble por donde se la mire, y no se puede disimular con nada que esta tercera parte es una propuesta que busca en forma flagrante el comercio y el aprovechamiento del envión que otorgaba la interesante segunda parte un año antes de realizarse este filme en cuestión.
En fin, una opción floja y para el olvido, por lejos la peor de las cinco que hay hasta el momento. Se gana 3 puntos por tres razones que otorgan un número entero cada una: el muñeco conserva algo de la mala leche que le viéramos desplegar en las otras películas de la saga, los escenarios y la ambientación al menos son sugerentes a pesar de que la historia no acompaña para nada, y ya la presencia de Chucky en la pantalla tiene algo de peso específico a pesar de que se lo ridiculice por el afán económico de unos productores con muy pocos escrúpulos.
Pasatiempos Digitales
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow