Argentina Argentina · youtube.com/pasatiemposdigitales
Voto de Pasatiempos Digitales:
Terror. Drama Un escritor llamado Paul Sheldon (James Caan) lleva años malgastando su talento con unas románticas historias, de gran éxito comercial, cuya protagonista es una mujer llamada Misery. Decidido a acabar con esta situación, mata al personaje y se refugia en Colorado para escribir una novela seria. Terminado su trabajo, emprende el regreso, pero en una carretera de montaña, pierde el control de su coche y sufre un grave accidente. Annie ... [+]
27 de julio de 2006
En verdad que es un filme que pone los pelos de punta a cualquiera, por su intensidad y escalofriante dramatismo, por las características del relato que hacen de la cinta una propuesta angustiante sin altibajos, por la situación claustrofóbica y sofocante que vive nuestro protagonista, por la atmósfera insana e inquietante que respiramos durante gran parte del desarrollo del filme, por ello estamos frente a una gran película que combina el drama con el terror psicológico.
Es meritoria la dirección del neoyorquino Rob Reiner, nos transporta a una situación emocional y psicológicamente inestable, donde el escritor Paul Sheldon, magníficamente interpretado por James Caan, debe convivir con una fanática psicópata que poco a poco va transformando su vida en una espeluznante pesadilla. Allí, en esa casa de las afueras, se dan cita una serie de elementos opuestos: una mente prodigiosa y otra insana, el amor y el odio a límites patológicos, la inventiva y la destrucción, el afán por la libertad versus el deseo de enclaustrar y cercenar, las esperanzas de sobrevivir y la malicia de matar llegado el caso. Como se puede vislumbrar, un filme rico en alternativas emocionantes, tanto desde el entretenimiento en sí como desde el trasfondo psicológico que emerge de la convivencia de estos dos personajes.
Monumental lo de Kathy Bates como psicópata fanatizada por el deseo de "apropiarse" de su ídolo máximo, una enfermera que posee un pasado turbio y que ha hecho de las suyas para poseer una vasta cantidad de víctimas en su haber. Un trabajo loable, que le ha reportado merecidos premios cinematográficos (Oscar y Golden Globe) dentro de un género donde no es fácil obtener dicho reconocimiento.
Impactante filme de principio a fin, que posee como elemento terrorífico a una simple mujer, no obstante es quizás el más creíble de todos los miedos que el género pueda haber dado. Una experiencia que te desequilibra al lograr la empatía necesaria de situarse en la impotencia de quien no ha hecho nada pero tiene que sufrir el peor de los castigos: estar encerrado entre cuatro paredes en el medio de la nada con alguien que te ama tanto hasta el límite de matarte si no le correspondes.
Pasatiempos Digitales