Argentina Argentina · youtube.com/pasatiemposdigitales
Voto de Pasatiempos Digitales:
Terror Una familia se muda a una casa encantada de Nueva Inglaterra. La misma tiene un precioso estanque donde a los miembros de la familia les encanta bañarse, pero pronto descubren que allí fue donde en 1692 se ejecutó a una bruja ahogándola. Ahora el espíritu ha vuelto para realizar su venganza y nadie puede salvarse de su cólera. (FILMAFFINITY)
19 de septiembre de 2009
Es un filme que consigue hacer pasar algunos ratos de tensión, pero no por la calidad de la historia en sí la cual es bastante torpe y sin sobresaltos. Sino que el atractivo reside en la violencia y la ocurrencia de las muertes que se exhiben. Las mismas son truculentas y bien impactantes, ideales para llamar la atención del espectador, y constituyen el mérito más destacado de esta obra de escasos recursos económicos.

El elemento sobrenatural que hay de fondo y que da vida al conflicto (la leyenda de una bruja que vuelve a tomar venganza luego de 300 años, la casa encantada, y todo el folclore de los habitantes que van descubriendo la supersticiosa leyenda del pasado) es apenas una excusa para mostrar una retahíla de asesinatos alevosos, ya que se nota a años luz de que la estructura narrativa y la complejidad de la misma son bastante limitadas.

Por ello puede que aburra en algunos pasajes, sobre todo cuando no aparecen en escena los momentos sangrientos, y es por ello que esta cinta de corte independiente no puede destacarse más.

Pero como dije anteriormente, también tiene méritos y me sorprende que sea tan poco conocida, dentro inclusive del género del terror. Y me llama la atención porque el filme al menos tiene una buena factura técnica, unos dignos efectos especiales de acuerdo a su exiguo presupuesto, una soberbia banda sonora que aclimata a la perfección los pasajes de angustia que genera el relato, y está bien ambientada desde los escenarios propios de una casona y sus recovecos enigmáticos.

Pero claro, la historia no está a la altura de las circunstancias y ya por ello todo el paquete de virtudes anteriores no se luce como debería, y es una pena.

Palabras claves: brujería, fantasmas, casa encantada, venganza, leyenda.
Pasatiempos Digitales