Argentina Argentina · youtube.com/pasatiemposdigitales
Voto de Pasatiempos Digitales:
Terror. Fantástico Cuando cumple 18 años, Heather Mason decide buscar a su padre. Las pesadillas que la acechan la conducen a la ciudad de la niebla eterna, donde acabará descubriendo el misterio de Silent Hill. Secuela de la película Silent Hill, basada en una saga de videojuegos homónima. (FILMAFFINITY)
19 de febrero de 2013
A esta película no la puedo evaluar como adaptación del videojuego porque no lo conozco, pero sí puedo decir que esta continuación es de menor calidad que la primera parte, tanto a nivel técnico como en su confección argumental.

Esta secuela tiene menos intriga, no es tan compleja en su estructura narrativa (esta segunda parte es más directa, no tiene tantos recovecos ni diálogos intrincados) y no posee tanta calidad en el apartado técnico (fotografía, ambientación, efectos especiales, diseño de arte).

Yo a Silent Hill (2006) no la disfruté tanto porque era muy compleja en su desarrollo, debo reconocer que me perdí y no la pude terminar de comprender totalmente. En cambio, en esta secuela no es de difícil comprensión su argumento, pero el mismo no entusiasma nunca a pesar de tener mucho gore, un ritmo narrativo muy acelerado y una frenética puesta en escena.

El filme no te atrapa, al contrario, posee una fuerte impronta a cine adolescente y muchas situaciones muy traídas de los pelos que dan la fea sensación de argumento improvisado y descuidado, muy típico de las cintas de acción hechas a las apuradas.

Mientras que la primera parte te invitaba a pensar y a conjeturar, esta secuela te deja la impresión de ser una apenas regular oferta de cine clase B con fuerte tufillo a telefilme, con muchas situaciones forzadas e incoherentes.

NOTA: 4
Pasatiempos Digitales