Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · youtube.com/pasatiemposdigitales
Voto de Pasatiempos Digitales:
7
7,6
145.289
Animación. Comedia. Fantástico. Infantil Monsters Inc. es la mayor empresa de miedo del mundo, y James P. Sullivan es uno de sus mejores empleados. Asustar a los niños no es un trabajo fácil, ya que todos creen que los niños son tóxicos y no pueden tener contacto con ellos. Pero un día una niña se cuela sin querer en la empresa, provocando el caos. (FILMAFFINITY)
26 de mayo de 2006
10 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si bien no llega a la altura de obras tales como la saga "Toy Story" o la entretenida "A bug's life", ésta cinta tiene sus grandes méritos y prueba de ello son las 3 nominaciones y el Oscar obtenido por mejor canción original. Pero dejando de lado el tema tan polémico como es el de las premiaciones, como espectador adulto uno se encuentra con una película emotiva que por momentos te toca sentimentalmente, divertida con altas dosis de aventuras que atrapan a grandes y sobre todo a niños, con un guión bastante original y de gran factura, animaciones y diseños muy cuidados como era de esperarse en una producción Disney-Pixar.
Primero quiero referirme al aspecto discursivo de esta cinta, a pesar de estar muy solapado detrás de una simple historia pueril, podemos toparnos con conceptos tales como la amistad incondicional, y ella viene propiamente de personajes que no gozan de buena fama como son los monstruos infantiles, que tanto horrorizan a niños y a los no tan pequeños. Por eso es de rescatarse el hecho que la enseñanza de que a veces los que aparentan ser malos por fuera, poseen virtudes y valores muy preciados como es el cariño hacia el ser distinto, la comprensión, el jugarse por el desvalido porque se tiene sentimientos.
El entretenimiento está garantizado en el filme, la intensidad de las situaciones va creciendo a medida que la cinta se desarrolla. Tenemos una trama sencilla, óptima para el público infantil, pero sobre todo muy original. Hay que resaltar y reconocer el trabajo de los guionistas que logran una historia novedosa con altas dosis de ingenio, ocurrente que se basa en contradicciones tales como monstruos que se asustan de los humanos, que necesitan de ellos, realmente resulta interesante e innovador. La idea de aquel que en principio resulta despreciable por prejuicios, y que a la vez por dentro posee mucho de admirable que destacar está tácita en la atmósfera del filme.
En definitivas, una buena cinta de animación que combina muy bien lo novedoso y contradictorio y ese toque de sentimental que se puede percibir en varias escenas. Recomendable sin lugar a dudas.
Pasatiempos Digitales
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow