España España · La Coruña
Voto de Alba Mirás:
26 de noviembre de 2009
Película entretenida, más profunda de lo que aparenta a simple vista, dinámica y oscura. Nolan, se supera con la secuela de ''Batman Begins'', en mi opinión más redonda que la primera. En los últimos años, este director ha dado forma a una nueva visión de calidad a la conocida franquicia de Batman y ha acertado totalmente en el tratamiento diferente de la historia, profundizando más en las entrañas de los personajes, le ha aportado una necesaria riqueza a éste tipo de películas, después de unas cuantas adaptaciones de éste personaje a la gran pantalla, no del todo conseguidas. ''El Caballero Oscuro'' me parece sin duda uno de los films más logrados sobre la figura de Batman, junto con los estupendos ''Batman'' y ''Batman Vuelve'' de mi admirado Tim Burton.
Christian Bale y Michael Caine cumplen como siempre, pero quienes consiguen elevar la película a puntos álgidos, son un fantástico Heath Ledger y un convincente Aaron Eckhart. El primero es una auténtica pérdida para el cine actual, ya que era muy prometedor y Eckhart sigue demostrando una vez más, lo magnífico y carismático actor que es.
También destaca Gary Oldman, en un papel bastante pequeño en comparación con otros, pero lo resuelve con su habitual convicción y solvencia.
En general todo el reparto está a la altura, menos Maggie Gyllenhaal que la he notado incómoda en su personaje y por lo tanto bastante flojita, algo que no es habitual en ella, ya que siempre me ha parecido una estupenda actriz pero creo que su rol no daba para mucho más, le falta un poco de definición.
Alba Mirás

Últimas películas visitadas