Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Arturo Quintero:
4
Thriller. Drama Arthur Fleck (Phoenix) vive en Gotham con su madre, y su única motivación en la vida es hacer reír a la gente. Actúa haciendo de payaso en pequeños trabajos, pero tiene problemas mentales que hacen que la gente le vea como un bicho raro. Su gran sueño es actuar como cómico delante del público, pero una serie de trágicos acontecimientos le hará ir incrementando su ira contra una sociedad que le ignora. (FILMAFFINITY)
6 de octubre de 2019
144 de 241 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es una película que se hace muy pesada. Después de una hora y cuarto de película insistiendo en la idea roussoniana de que el hombre es bueno por naturaleza y es la sociedad la que lo corrompe -en una cadena infinita de clichés- con la intención de dejar claro que el Joker es, ante todo, una víctima y el resultado inevitable de un sistema putrefacto, el director pasa a desarrollar la segunda idea, no menos trillada que la anterior: El sistema capitalista, que produce ganadores y perdedores, ricos y pobres, contiene el germen de su propia autodestrucción. El sistema produce infelices y desposeídos; los infelices y los desposeídos acaban con el sistema.
En fin, el argumento, es básicamente ése: una denuncia simplona y casi adolescente del sistema.
En cuanto a lo demás... La música es bastante buena (Édith Piaf y Sinatra) y la actuación de Phoenix está bastante bien a pesar de verse limitadísimo por un guión pésimo. Tal vez con un guión que le diera más juego al personaje (ya que en la película hay más risitas nerviosas que diálogos) podría haber rivalizado con Ledger. Y De Niro... pues hace el típico papel de De Niro.
En definitiva, la película me ha dejado bastante frío.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Arturo Quintero
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow