Voto de crisurdiales:
Serie de TV. Fantástico. Aventuras Serie de TV (2017). 1 temporada. 10 episodios. Remake televisivo de la clásica historia de Oz. Dorothy es transportada junto a su perro a través de un tornado a un mundo místico, en el que un malvado mago prohibió la magia y se hizo con el control de los reinos del lugar. En ese mundo lleno de batallas, brujas y sangre, esta joven de Texas se convertirá en la heroína que tendrá en sus manos el destino de todos sus habitantes. (FILMAFFINITY) [+]
30 de mayo de 2017
Lo pregunto porque ya he visto 4 episodios completos y todavía no se de donde vengo, a donde voy y ni siquiera estoy muy segura de donde estoy. Voy a suponer que es en Oz, por aquello de la Ciudad Esmeralda, el mago y todo eso, pero la verdad es que cualquier parecido de esta serie con el clásico es pura coincidencia. Y, digo yo, puestos a pasarse por el forro la historia original, ¿por qué no haber obviado cualquier referencia a esta? Que las comparaciones son odiosas, sobre todo cuando uno sale categóricamente perdiendo? Además, ya había una reinterpretación de Baum más oscura que no estaba mal y si que resultaba original: Wicked.

En lugar de invertir en guión, parece que la serie ha optado por invertir en vestuario y decorados CGI (salvo por los obvios escenarios en Barcelona, que a los españoles nos aportan una de credibilidad que ni os cuento). Y digo en vestuario y CGI porque en los actores no puede haber sido: hay más química entre Bob Esponja y Patricio que entre Dorothy y el tal Lucas, por no hablar del resto de los personajes, de cuyos nombres en su mayoría ni me acuerdo.

Sin embargo, más allá de malos guiones y pésimos diálogos, lo más imperdonable del producto es haber erradicado completamente de la historia la sensación de asombro y maravilla de alguien que cae en un mundo de magia y fantasía y cambiarlo por otro clon más de series para adolescentes. Hubiera pegado más en CW. Por lo menos sabría una que esperar.
crisurdiales

Últimas películas visitadas