Voto de crisurdiales:
Terror. Ciencia ficción ¿Qué pasaría si un niño de otro mundo aterrizara de emergencia en la Tierra, pero en lugar de convertirse en un héroe para la humanidad fuera algo mucho más siniestro? (FILMAFFINITY)
16 de junio de 2019
No se exactamente por qué El Hijo no tiene una puntuación mejor, cuando hay verdaderos peñazos por ahí sueltos que rozan el 7 sin despeinarse. Imagino que es una combinación de un título en español poco acertado y que seguramente mucha gente habrá ido al cine esperando una película de superhéroes y se ha encontrado con una de terror, sin concesión alguna a ningún otro género más allá de a los guiños más que obvios a Superman. Yo, por una parte, agradezco que alguien se arregle con 90 minutos para contarme una historia, después de tanto largo(larguísimo)metraje y tanta saga épica de mínimo 4 películas. Por otra, una vez asumes que es terror y ya está, creo que la película está bastante bien contada, el director domina bien el lenguaje cinematográfico del suspense y el chaval protagonista te pone los pelos de punta incluso cuando no está haciendo nada.

La premisa es bien sencilla: pareja de Kansas sin niños recoge a un bebé de un meteorito y al llegar la pubertad, resulta que el crío tiene superpoderes. Hasta aquí bien, pero ya al empezar la película, cuando referencian a unas avispas superchungas que dejan por ahí a su descendencia para que se la críen otras especies más pacífica, ya sabes que la cosa va cuesta abajo. Y es que si juntas el imperativo genético con las hormonas y con el que ha venido a ser el principito de la casa desde que llegó a sus padres, ya sabes que cuando le digan al chaval que no hay Playstation 4 para su cumpleaños, el tema va a salir mal. ¿Alguna vez os habéis planteado de niños cuando no os habéis salido con la vuestra qué pasaría si fueseis más fuertes que vuestros padres? Pues parece que el director si.
crisurdiales