Voto de crisurdiales:
Serie de TV. Thriller. Fantástico. Ciencia ficción. Intriga Serie de TV. (2019) 1 temporada. 9 episodios. Ambientada en un universo alternativo en el que los vigilantes enmascarados son tratados como criminales, la serie 'Watchmen' utiliza el universo del cómic original creado por Alan Moore para crear un contenido completamente nuevo.
24 de octubre de 2019
Resumen ejecutivo: en una sociedad en que la policía ha pasado a ocultar su identidad para evitar represalias y hay una organización de ultraderechas que se cubre el rostro con una máscara de Rorschach y pretenden a saber qué, arranca una confrontación entre ambas por alguna razón que puede tener que ver, o no, con la escena inicial del capítulo. Además, pasan cosas raras a las que no se da explicación.

Después de sólo un episodio, no puedo opinar demasiado, pero lo primero que se ha venido a la cabeza es ¿y esto qué tiene que ver con Watchmen? Más allá de cuatro referencias mal contadas al comic aquí y allá, cualquier parecido con el original es pura coincidencia. Y, dicho esto, ¿para qué lo llaman Watchmen? Supongo que eventualmente engancharan con la historia original en algún momento -o no-, pero por ahora el único punto en común es que USA ganó la guerra de Vietnam.

En mi opinión, Damon Lindelof está más que sobrevalorado: se le da bien el envoltorio, pero el contenido está vacío. En todas sus series anteriores, la idea es la misma: pasan muchas cosas misteriosas, los personajes hacen mucha introspectiva y al final no se resuelve nada y la interpretación se le deja al espectador. Principalmente porque Lindelof no tiene ni idea de como cerrar, me temo.

Le daré un par más de capítulos, pero como siga la línea Lindelof de Perdidos y the Leftovers, creo que paso. Que decepción.

NOTA: Tras el segundo capítulo, creo que ya veo por donde van los tiros en cuanto a relación con el comic. Sigue sin convencerme, no obstante.
crisurdiales