Voto de crisurdiales:
Serie de TV. Ciencia ficción. Drama Serie de TV (2021-2023). 1 temporada. 12 episodios. Un grupo de mujeres de la época victoriana con habilidades inusuales se ven obligadas a hacer frente a una serie de enemigos y llevar a cabo una misión que podría cambiar el destino del planeta. (FILMAFFINITY)

Cancelada tras su primera temporada.
23 de abril de 2021
Aunque con la que le está cayendo, no se cómo acabará el tema, a mi, que me ha gustado todo lo que ha hecho Whedon para televisión hasta el momento, me parece un muy buen comienzo. Que, de acuerdo a sus otras series, debería ir a mejor.

La historia, sin spoilers, viene a ser la siguiente. En la Inglaterra victoriana, se produce un extraño evento que culmina en que muchas de las personas expuestas -mayoritaria, pero no exclusivamente, mujeres- desarrollan algún tipo de poder. Muchas veces nimio, en plan calentar una tetera con el pensamiento, otras no tanto. Remarcar, eso si, que no hablamos de los superpoderes habituales, como superfuerza, vuelo, invisibilidad y demás, sino de cosas extrañas, en la línea de Mrs Peregrine de Tim Burton. Aunque no hay una postura legal establecida al respecto, muchas de estas personas, acaban en la calle, hasta que una dama de alta sociedad establece -como obra de caridad- una especie de albergue para mujeres con estos poderes. Claro, que hay otras facciones en movimiento que se ven amenazadas o piensan que pueden sacar provecho de esta gente, desde la política hasta los bajos fondos. Y luego está Maladie ...

Con sólo dos episodios, no puedo opinar gran cosa aún, más allá de que se nota claramente la mano de Whedon. Eso significa que la historia irá más de personajes y sus relaciones -que suele definir con bastante agilidad y en línea con el guión principal- que del hilo argumental fantástico y que se utilizará el argumento como metáfora de otros temas de actualidad. Si es que la salida de Whedon no cambia el estilo, claro. Espero que Jane Espenson mantenga el nivel.

En fin, si os gustó Buffy, Dollhouse o Firefly, es difícil que no os guste esta. Por ahora.
crisurdiales