Voto de crisurdiales:
Serie de TV. Animación. Acción. Aventuras. Ciencia ficción. Thriller Serie de TV (2001-2002). 1 temporada. 26 episodios. La acción nos sitúa en el año 2071, donde los cazarecompensas han vuelto con todo su arsenal espacial. Los personajes Spike, Jet, Faye, Ed y Ein viajan en una nave llamada Bebop, en busca de delincuentes espaciales. (FILMAFFINITY)
15 de febrero de 2011
Bueno, si acaso sería al revés, porque Cowboy Bebop es previa a Firefly, pero la idea es la misma: un grupo de gente de mal vivir, supuestamente durísima, pero que acaba acogiendo en su seno a los descastados más variopintos que quepa imaginar y que, de alguna forma, acaban formando su propia familia. Lo mejor de Cowboy Bebop es, sin duda, su magnífica banda sonora, que no tiene desperdicio. Esto no quiere decir que el resto sea malo, ni mucho menos. Algunos episodios son realmente memorables, como "Sympathy for the Devil"; otros, como "Mushroom Samba", son tan japoneses que sólo los amantes del anime los apreciarán en su totalidad.
Lo mejor, sin embargo, es el desfile de personajes entrañables -a pesar de sus muchos fallos- que pasean por la nave, desde el taciturno Jet y sus queridos bonsais hasta la caradura de Faye, con su adicción al juego. Por no hablar de la magnífica entrada del perro Strut en escena. Para el que haya visto Firefly, a grandes rasgos tenemos a Zoe y Mal, Jayne y River llevados al extremo en su versión anime. Para el que no la haya visto ... ¿a qué estais esperando? :D
crisurdiales