Chile Chile · santiago de chile
Voto de sergio:
Aventuras. Drama Cuando regresa victoriosamente a Roma, después de tres años en el campo de batalla, el general Marco Vinicio se enamora de Ligia. Pero ella es cristiana y sus creencias le impiden enamorarse de un guerrero. Aunque fue adoptada por un general retirado, jurídicamente es un rehén de Roma, de modo que Marco consigue sin dificultad que el emperador Nerón se la ceda en pago por sus servicios. (FILMAFFINITY)
24 de enero de 2007
No creo que haya que justificar históricamente la realización de la novela ni de la película, que lejos está de lo que realmente pudo haber sido la odisea de los cristianos durante el reinado de Nerón. también creo que hay un fervor religioso desmedido y una dramaturgia simple en la que los roles son muy gráficos, bordeando en lo infantil (que no tiene porque ser malo). Destaco las excelentes actuaciones de la película, sobre todo la de Petter Yustinov, y la belleza de la actriz que interpretó a la esclava Crisótemis. Eso me pareció muy interesante, que invirtieron las características físicas de los personajes Ligia y Crisótemis, en el libro es todo lo contrario. Quedé con ganas de que fundamentaran mas a los personajes de Petronio, Popéa y Acté. En general, encuentro que la película es una adaptación infantil del libro, pero está muy bien hecha.
sergio