Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Imagomundisblog:
8
Romance. Drama Historia de amor entre una prostituta (Marsha Mason) y un solitario marino (James Caan) que tiene que quedarse en tierra porque la Marina ha perdido sus papeles. Como ella tiene problemas con el alcohol, será él quien tenga que ocuparse de su hijo, un chico mulato de 10 años. (FILMAFFINITY)
10 de enero de 2019
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Estamos ante una película más que notable. En un género, el romántico, por cierto mal llamado así, en el que encontrar dosis de buen hacer a partes iguales, de ternura y desencanto y después reconocerse en dicho realismo es más que loable.
La película señala a dos films concretamente, la inolvidable Oficial y Caballero (1982) y Conocimiento carnal ( 1971) de Mike Nichols. Si la primera fue un éxito comercial y hablaba de la relación entre unos marines durante su curso académico, antes de licenciarse y cómo eran metódicamente "cazados" por bellas jovencitas del lugar que deseaban salir de la mediocridad y la pobreza a la que estaban predestinadas.La segunda, representaba la visión distinta de dos hombres ante el sexo y la vida.
El argumento de la que nos ocupa comparte similitudes. Aquí un marine solitario que se recupera de heridas de guerra, colea el fantasma de Vietnam. Nuestro marine recibe un permiso para divertirse. Buscaba solo diversión y aparece una prostituta hermosa y carismática de la que obtiene sus encantos al apostar contra ella en una partida de billar. La chica lleva una vida indeseable por sacar adelante a su hijo, fruto también de otrora díscolo marinero que la abandonó.
El resto es puro realismo del bueno. Cine de perdedores que aman y sobreviven en las calles sucias de Nueva York. Nuestro sórdido personaje que a pesar de todo es puro e inocente cae en las redes del amor. Asistimos impotentes al espectáculo...obstáculo tras obstáculo intenta salvar de la desgracia al hijo mulato de su compañera sentimental. Sufre los amantes de ella,la negligencia del ejército perdiendo su expediente. Parece que en el juego del amor hay alguien que siempre da más. Aquí no hay trampa.
Hay demasiadas verdades escondidas en las calles sucias, los neones, los clubs nocturnos dde streeptess, las cabinas x y los sex shop, la heroína, las colas de la burocracia y sobre todo el descarnado amor cuando lo das todo sin egoísmo.
Excelentes James Caan y Marsha Mason que por entonces en un quinquenio del 75 al 80 rozó gloria con varias nominaciones y gozó de reconocimiento con varias excelentes películas entre ellas "La chica del adiós".
Muy buena. No se la pierdan, y el final, mucho menos.
Verismo, el amor en los tiempos del yonki.
Imagomundisblog
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow