Voto de TheYllusionist:
Comedia. Terror. Thriller. Intriga Julia (Carmen Maura), una mujer madura que trabaja en una agencia inmobiliaria, encuentra 300 millones escondidos en un piso. A continuación se traslada al apartamento de arriba y esconde el dinero, pero tiene que enfrentarse a la desquiciada comunidad de vecinos, encabezada por un administrador sin escrúpulos (Emilio Gutiérrez Caba), que hará todo lo posible para retenerla y quedarse con la fortuna. (FILMAFFINITY)
1 de mayo de 2012
Entretenidísima y punzante. Un punto de giro tras otro, con la adrenalina y la incertidumbre nerviosa a flor de piel en todo momento, y los dedos cruzados para que Julia pueda huir de una vez por todas de esa casa de chiflados,que más bien parece la Rúe del Percebe, ¡también por lo del ascensor!

La tensión va creciendo de forma exponencial hasta arrastrarnos hacia un final cada vez más cómico y desproporcionado, al que una pequeña alusión paródica a Matrix le quitará, con toda la intención del mundo, la poca "credibilidad" que le quedaba. Y es que al final, De la Iglesia nos deja cara a cara con el absurdo, con el resultado de la codicia mal llevada hasta el extremo. El tono de todo el metraje hace que le perdonamos alguna falta de verosimilitud, como la surrealista escena de los policías con todos los vecinos apretujados en el rellano de la escalera, o el papel de nuestro peculiar "Darth Vader" y su jugarreta final.

Película que merecería la pena ver dos veces: una para dejarse entretener y sorprender, y la segunda para analizar detenidamente y mirar cómo ha sido trazado el guion y cómo se ha realizado de un modo tan cautivador. Enhorabuena, Alex.

P.D: la banda sonora es igual que la de Tintín.
TheYllusionist