Voto de TheYllusionist:
7,9
130.357
16 de febrero de 2012
El film de animación de PIXAR, Wall-e, toca una de las cuestiones más latentes en la mentalidad de hoy; ¿qué pasaría si dejáramos el futuro en manos de las máquinas para vivir lo más cómodamente posible?

Esta utopía de un futuro en el que el trabajo robótico sustituye al humano es el contexto en el que conocemos la historia de Wall-e, un indefenso robot que se ha quedado en la Tierra mientras toda la especie humana disfruta de unas vacaciones de placer en otro planeta. La rutina se rompe cuando Eve, una robot de reconocimiento enviada a la Tierra para buscar vida vegetal, se topa en su camino. Wall-e irá con ella hasta el otro planeta, y tratarán de convencer a los hombres de que vuelvan a su hogar.

Andrew Stanton nos sorprende dotando a un dos robots "enamorados" de una humanidad mayor (sentimiento, inteligencia, sentido común) que toda la clase humana que ha sucumbido a la tentación de la comodidad, hasta un extremo bastante grotesco; obesos, sin movilidad, etc. La paradoja de que sea un robot el que nos hace volver a construir y a vivir como hombres, recordándonos que existe el amor y el sacrificio, es el mayor logro de esta grandísima y entretenida obra de animación, que conjuga romance, humor y una fuerte crítica social como telón de fondo.
TheYllusionist