Voto de TheYllusionist:
Comedia. Aventuras. Ciencia ficción Aventuras de dos frikis ingleses que viajan hasta la Comic Con y, después, hasta el Área 51. En su camino se encuentran con un pequeño alienígena llamado Paul que necesita que le presten ayuda para escapar del Gobierno y, también, para encontrar el camino de regreso a su hogar. (FILMAFFINITY)
8 de marzo de 2012
Esta road movie tiene algunos puntos divertidos, como los dos caricaturescos personajes, frikis vírgenes perdidos, sobre los que recae una responsabilidad a escala mundial. Tendrán que esconder al alienígena Paul del brazo opresor del Gobierno.

Este extraterrestre aparece de un exterior supuestamente más evolucionado e ilustrado que la actualidad norteamericana. Con esta crítica sólo quería juzgar la forma en la que, con este pretexto, se critica el creacionismo y la postura de algunas personas poco acostumbradas a pensar al respecto. El papel de la chica que se incorpora a media película con el grupo es un arma de doble filo en el siguiente sentido:

1- Supone una sátira al moralismo miedica y poco aventurero del que peca (cada vez menos) una gran parte de la sociedad, lo cual me parece bastante sano en cierto medida. Sí me pareció exagerado, aunque sería eso lo que buscaban: la chica apenas sabía lo que era un hombre y su reacción frente a un taco o una palabrota era absolutamente desorbitada. Luego, al conocer al alienígena (que encarnaría el progresismo y la liberación de todo lo que tenga tintes tradicionales) empieza a descubrir una felicidad de la que hasta hora se le había privado, y experimenta el dulce sabor de saber que se "está saltando las reglas".

2- Con el pretexto de lo ya comentado, se critica la posibilidad de que exista la realidad por obra y creación de Otro, rebatiéndolo con una postura cientificista que puede convencer según cómo se venda pero que resulta insuficiente para cualquiera que se deje sorprender por la simple existencia y tenga auténtico deseo de conocerla y conocer su propio origen.

En este sentido me decepcionó profundamente el guion, que no termina de convencer ni de tener nada claro que decir en el ámbito de la experiencia humana. Es un filme interesante, pero parte de una premisa cuyo desarrollo podría haberse salvado dándole un par de vueltas más.
TheYllusionist