Voto de travis braddock:
Romance. Comedia Emma (Natalie Portman) y Adam (Ashton Kutcher), buenos amigos desde hace mucho tiempo, casi arruinan su relación por pasar una noche juntos. Deciden, entonces, preservar su amistad por encima de todo, aunque tengan relaciones íntimas. Muy pronto descubrirán que es muy difícil mantener una relación estrictamente física sin contraer compromiso alguno y al margen de los sentimientos. (FILMAFFINITY)
4 de abril de 2011
Sin compromiso" es la nueva película de Ivan Reitman, un realizador que inició su carrera a finales de los 70 y principios de los 80 con filmes de carácter gamberro como "Los incorregibles albóndigas" y "El pelotón chiflado" y que logró el éxito internacional con "Cazafantasmas" (su mejor peli). Desde entonces se convirtió en un asalariado de Hollywood, realizando comedias para mayor gloria de sus intérpretes (como las que hizo con Schwarzenegger y Danny DeVito) y que en los últimos años se había devaluado, con las mediocres "Evolution" y "Mi super exnovia". Paralelamente, su hijo Jason ha ido "in crescendo" con cintas como "Juno" o "Up in the air", que el propio Ivan Reitman ha ayudado a producir.

"Sin compromiso" no viene a aportar nada mejor a la filmografía de Reitman, que en esta ocasión crea la típica comedia de manual, de esas que sabes casi todo lo que va a suceder en todo momento. Se nota que Natalie Portman necesitaba descargar las tensiones de su exigente papel en "Cisne negro", porque aquí anda con el piloto automático puesto todo el rato. Ashton Kutcher está igual que siempre, lo que tampoco es decir mucho. Todo muy ramplón para una comedieta que no molesta mucho pero que tampoco dice gran cosa. Lo más salvable es el papel secundario del gran Kevin Kline, que roba el protagonismo cuando está en pantalla.

Hay quien dirá que se trata de comedias románticas que sólo pretenden hacer pasar el rato y que tampoco hay que pedirles demasiado, pero como en todo las hay mejores y peores. Me estoy acordando de filmes recientes como "500 días juntos", "Salvando las distancias" o "Amor y otras drogas" y ahí si que te sientes más o menos identificado con los personajes y te interesa lo que les sucede.

Así pues, película justita que puede llegar a gustar si se ve sin esperar demasiado.
travis braddock