Voto de travis braddock:
Serie de TV. Comedia Serie de TV (2010-2015). 5 temporadas. 61 episodios. Aclamada serie que sigue las peripecias de Louis C.K., un cómico de Nueva York cuarentañero que está divorciado y es padre de dos hijas... En agosto de 2015, FX anunció que la serie entraría en una pausa y regresaría cuando Louie CK estuviera listo para continuar. En el 2017, la polémica de las acusaciones al cómico por parte de varias mujeres de comportamiento sexual inapropiado, ... [+]
6 de diciembre de 2015
La vida puede ser bastante absurda y peculiar, por cosas que nos suceden o que nos cuentan o que vemos que les pasan a otros. Incluso las cosas que consideramos cotidianas pueden tener un punto extraño y absurdo, por eso no deberían extrañarnos tanto los sucesos que no entendemos y que tienen lugar a diario a lo largo del mundo. Como bien cantaban The Doors, la gente es extraña. La realidad siempre es el mejor lubricante para que fluya la mejor ficción y así lo entiende Louis C.K., cómico estadounidense creador y protagonista de "Louie".

La serie nos narra la vida cotidiana del actor, pero al modo de Jerry Seinfeld y sobre todo al de Larry David, tomando aspectos de su vida real para convertirse en personaje y conducirle por situaciones curiosas, generalmente con consecuencias negativas o poniendo de manifiesto la hipocresía que rige nuestro mundo. En la vida real, Louis C. K. está divorciado y comparte la custodia de sus dos hijas mientras hace sus shows cómicos por todo el país. En la ficción, Louie hace lo propio, aunque en su caso sus dos hijas son rubias de ojos claros, siendo él pelirrojo y la madre y exmujer de raza negra. Este es uno de los muchos detalles absurdos en los que se ve involucrado Louie, casi siempre a su pesar, como testigo alucinado de un mundo en el que nada parece tener sentido. Ya el primer capítulo deja las cosas claras sobre el tono de la serie, cuando Louie ve cómo un intento frustrado de ligar termina con el objeto de deseo marchándose en helicóptero. Esas salidas de tono desarrolladas en un ambiente costumbrista, llevando hasta las últimas consecuencias un concepto cómico o dramático, acaban siendo la seña identificativa de “Louie”.

La estructura narrativa en sus tres primeras temporadas se compone de capítulos con dos subtramas sin conexión aparente, a modo de pequeñas viñetas tragicómicas, pespunteadas con momentos de actuaciones de Louie en clubes de comedia, al estilo de Seinfeld, aunque más incómodas y con más mala leche. En el escenario, Louie es alguien que parece triunfar, que hace reír a la gente con sus ocurrencias y se lleva grandes aplausos, mientras que una vez que baja de él es un pringadillo, objeto de un sinfín de humillaciones y decepciones. Por las calles de Nueva York suscita la atención de los desesperados y en casa pasa varios apuros para ser buen padre y hacer feliz a sus hijas.
travis braddock