Bélgica Bélgica · bruselas
Voto de pablo:
Drama Merry Noel (Bergen) y Liz Hamilton (Bisset) son íntimas amigas desde el colegio, donde habían sellado un pacto de fidelidad, pero ambas se separan cuando Merry se casa. Muchos años después, Merry, prototipo de mujer burguesa, madre y ama de casa, se ha convertido en una popular escritora de best-sellers. Liz, en cambio, como escritora de carácter intelectual, no goza de la misma popularidad. Aprovechando una gira por California, Liz ... [+]
26 de septiembre de 2007
Me impresiona que a su edad, el maetro Cuckor fuera capaz de sacar tanta chicha a esta historia de amistad en el tiempo. Capta con maestría el devenir de los cambios en la sociedad americana y salpica con mordacidad y mucha ironía episodios grandes de manos de dos actrices en estado de gracia, y muy poco reconocidas pese a su talento.
Nada tiene que ver esta obra con películas más blanditas en los orígnes de Cuckor, por eso es de agradecer que haya podido presentar estos personajes con tamaña naturalidad.
A descubrir y tomar nota de como un carcamal puede ser moderno sin necesidad de excentricidades o rupturas de estilo.
Un melo kistch que gana con los años y que deja frases para la historia.
pablo