Jamaica Jamaica · Isla perdida
Voto de Long John:
Drama. Intriga William Harford es un respetable médico neoyorquino cuya vida parece ir muy bien: está casado con una preciosa mujer, tiene una hija y un trabajo que le gusta. Pero, al día siguiente de asistir a una fiesta, su esposa Alice le habla de unas fantasías eróticas y de cómo estuvo a punto de romper su matrimonio por un desconocido. Abrumado por esta confesión, acaba entrando en un local, donde un antiguo compañero le habla de una ... [+]
5 de noviembre de 2009
Buena posición y seguridad familiar, mujer bella y enamorada con la que compartir una magnífica vida por delante junto a la hija de ambos. Todo, todo se puede ir al traste por exhibir la innata curiosidad ante el poder y el sexo. La felicidad consiste en no tentar a la suerte, en no insistir en conocerte a tí mismo. La vida es tan simple o tan complicada como tú quieras hacerla. ¿ Hasta donde manejamos nuestro propio destino ?. Acaso nos aburrimos de tener lo más preciado o es el espíritu aventurero el que más tarde o más temprano se impone en nuestras vidas.
Kubrick precipita al protagonista hacia la inseguridad de una manera magistral y provoca en el espectador, a través de una cadena de música seguida de imágenes, incertidumbre sobre el terreno que pisa.
Es curiosa la propuesta sobre la estrechez de miras que Cruise tiene sobre su propia existencia y con independencia de la clase social a la que pertenece el protagonista. o quizás por ello, Kubrick reivindica el deseo carnal más allá de los límites de la estabiliddad de la pareja. Probablemente porque se alude a un sexo más salvaje y prohibido que somos incapaces de proporcionarnos en la maravillosa vida conyugal. ¿Tienes pareja?.
Long John

Últimas películas visitadas