España España · Valladolid
Voto de Teresa:
Terror Varios años después del trágico fallecimiento de su hija, un juguetero que crea muñecas y su mujer, acogen en su casa a una monja enfermera y a un grupo de niñas, tratando de convertir su casa en un acogedor orfanato. Sin embargo, las nuevos inquilinos se convertirán en el objetivo de Annabelle, una muñeca poseída por un ser demoníaco. Secuela de "Annabelle" (2014). (FILMAFFINITY)
4 de enero de 2018
Creo que Sandberg se convertirá en un buen director de "Terror" si se lo sigue currando como hasta ahora. Es joven, seguro que tiene todavía muchos trucos y muchas lecciones que aprender de otros grandes directores, pero para mi gusto ya pasó la prueba con su peli "Lights outs" y con el corto en el que se basa esa película. Annabelle: Creation me ha parecido un acierto. Desde el primer minuto, el film nos mantiene en una atmósfera de tensión, en un lugar apartado y por supuesto, con niña muerta de por medio. Además tenemos a esas niñas, huérfanas, criándose con monjas y curas ( ya el argumento aunque es muy típico no deja de dar miedo ). Stephanie Sigman, una joven y dulce monja cuyo principal papel será proteger a esas pequeñas. Talitha Bateman, la protagonista de la historia, una valiente y preciosa niña "atacada" por la polio y que por ello no va a tener las mismas oportunidades de movimiento que sus compañeras. Esta niña trabaja muy bien y seguro que tiene éxito en el futuro. Lulu Wilson que ya brilla por si misma como actriz, la hemos visto en "Quija: el origen del mal" y en muchas más series y films. El resto también hacen un buen trabajo. Con respecto al guion y a los sustos, yo pasé miedo en varias escenas y eso que estoy acostumbrada a este tipo de cintas, pero Sandberg trabaja muy bien los juegos de luces. Aunque he de decir que me sobraba tanta visión "real" de espíritus y monstruos. Hay recursos que utiliza el gran James Wan mucho más efectivos para dar miedo y crear expectación. Aún así, la peli está genial. Merece la pena verla. Es de esas con las que luego tienes pesadillas. Un poco de miedo implícito, que es lo mejor que hay. De ese que sales del cine y piensas...¡ no ha sido para tanto !, pero al irte a dormir no puedes evitar mirarlo todo antes.
Un punto importante a destacar es el guiño de "The ring".
Teresa

Últimas películas visitadas
Collateral (Miniserie de TV)
2018
2021
Mod Sun, Machine Gun Kelly
6,0
(55)
Pat Benatar: We Belong (Vídeo musical)
1984
Marty Callner
5,8
(32)
À l'arraché (C)
1995
Christophe Smith
Rimana Wasi: Hogar de Historias (C)
2022
Ximena Málaga Sabogal, Piotr Turlej