España España · Valladolid
Voto de Teresa:
Terror. Drama En el año 1922 un orgulloso ranchero asesina a su mujer con la ayuda de su hijo adolescente. Lo que nunca se habría imaginado es que un grupo de ratas acabaría atacándoles, llegando al punto de convencerse a sí mismo de que está siendo acechado por su esposa muerta.
11 de diciembre de 2017
Está claro que soy una quejica, sobre todo cuando he leído la historia y después hay película. No puedo evitarlo, para eso estamos, para "criticar". Desde luego es una fiel adaptación de la historia corta de Stephen King. La leí hace poco y me gustó mucho. Según estaba viendo el film pensaba...¡ Ahora hay una escena de las guays ! y efectivamente, la había. La fotografía es espectacular. El paisaje es increíble y las actuaciones de sino de 10 si de 9. La atmósfera es exactamente como te la imaginas en el libro. Incluso los actores los había imaginado parecidos. La verdad es que el único fallo que tiene el film es su duración. Una cosa es ser preciso con algo y otra prácticamente copiar la obra original hasta el punto de que sobra media hora o 20 minutos y eso que no es larga. Siempre digo que las novelas de King son para leerlas, no para verlas. Nunca estoy contenta con ninguna de sus adaptaciones. Pero bueno, la recomiendo, tiene tensión, drama, temas en los que pensar, malas ideas y otras no tan malas, buenas conclusiones sobre la vida y la muerte, sobre las consecuencias de nuestros actos, en fin, se puede ver si te gusta el terror psicológico, el de pensar en lo que has hecho y en lo que podías haber cambiado.
Teresa