España España · Valladolid
Voto de Teresa:
Serie de TV. Drama. Romance Serie de TV (10 episodios). Ambientada a finales del siglo XIX, narra la historia de Mauro Larrea y Soledad Montalvo, un hombre y una mujer hechos a sí mismos cuyos destinos están a punto de converger en un lugar y un tiempo fascinantes. Empezando por las tumultuosas comunidades mineras de México en el siglo XIX, pasando por los elegantes salones de la más exclusiva sociedad londinense, para llegar a la vibrante Cuba de la trata de ... [+]
1 de mayo de 2021
Basada en la novela homónima de María Dueñas (que todavía no he leído) mi crítica sobre la ficción de época creada por Susana López Rubio, se centra exclusivamente en la serie, dirigida exquisitamente por Guillem Morales, Alberto Ruiz Rojo y Patricia Font.

Nos encontramos a finales del siglo XIX y pasaremos veinte años entre Jerez de la Frontera (España), México y La Habana. Es la historia de amor entre Mauro Larrea (Rafael Novoa) y Soledad Montalvo (Leonor Watling), pero narrando, de manera excepcional los entresijos familiares, económicos y políticos que van ocurriendo antes de conocerse, pero que les unirán, sin esperarlo, para siempre.

Tanto la banda sonora, los actores, como la fotografía están elegidos con mimo. Es una producción cuidada en todos los detalles. Novoa y Waltling nos seducen desde el primer momento en el que aparecen en pantalla y el resto del reparto son un buen acompañamiento.

No nos vamos a engañar, es una telenovela de esas clásicas que tanto se veían antes. No es lenta, cuenta la crónica con el ritmo adecuado.
Teresa